Del 28 al 31 de Julio
Con Lhari La Kalsang Nyima
"Éstas son las prácticas de entrenamiento y purificación del cuerpo, habla y mente. Al llamar únicas, extraordinarias o especiales, a estas prácticas preliminares, no se refiere en un sentido al hecho de que sean mejores que otros preliminares, ni que éstas sean inferiores con respecto al Dzogchen, estas prácticas tienen su importancia y por lo mismo las respetamos como preciadas y especiales, aprendiéndolas para aplicarlas en la práctica real y en situaciones de retiro, integrándolas finalmente en vida cotidiana."
Tenzin Wangyal Rínpoche
Ngöndro es un conjunto de nueve prácticas fundacionales o preliminares que preparan al practicante aportándole una base de entendimiento y experiencia sobre la cual podrá desarrollar una vida espiritual sólida y fuerte.
Corresponden a la primera parte de la Transmisión Experiencial del Zhang Zhung y son una entrada al ciclo de enseñanzas Dzogchen (la gran perfección).
Estas prácticas son en si mismas suficientes para guiarte al descubrimiento de tu verdadera naturaleza, y si bien reciben el nombre de prácticas preliminares o fundacionales, muchos practicantes las adoptan como su práctica principal dado que son completas en sí mismas y contienen el camino a la liberación.Te ayudan, además, a tener una vida física saludable, vital energéticamente y con plenitud espiritual.
Corresponden a la primera parte de la Transmisión Experiencial del Zhang Zhung y son una entrada al ciclo de enseñanzas Dzogchen (la gran perfección).
Estas prácticas son en si mismas suficientes para guiarte al descubrimiento de tu verdadera naturaleza, y si bien reciben el nombre de prácticas preliminares o fundacionales, muchos practicantes las adoptan como su práctica principal dado que son completas en sí mismas y contienen el camino a la liberación.Te ayudan, además, a tener una vida física saludable, vital energéticamente y con plenitud espiritual.
Para las personas que se acercan por primera vez o que quieran seguir profundizando en si mismas, estas prácticas son la puerta para entrar al vasto y profundo camino del Bön Budismo.
Los participantes que hayan recibido las enseñanzas Ngöndro, tendrán la oportunidad de asistir a las enseñanzas que impartirá en Octubre Lopon Trinley Niyma Rinpoche : Introducción a la Naturaleza de la Mente: La Transmisión de la Experiencia del Zhang Zhung (continuación de Parte 2)
Lugar
Amatlán 124, Col Condesa, México D.F.
Amatlán 124, Col Condesa, México D.F.
Donativo:
Hasta el 30 de junio $1600.00, después $1800.00
Hasta el 30 de junio $1600.00, después $1800.00
Informes:
Amatlán 124, Col. Condesa, México D.F.
Tel. (55) 52869524, garuda-df@garudamexico.org
La cuenta para depositar tu inscripción es en Banorte 0685443129
Amatlán 124, Col. Condesa, México D.F.
Tel. (55) 52869524, garuda-df@garudamexico.org
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Reseña de Lhari-La Kalsang NyimaNació en la ciudad de Dolpo. Su papá, devoto practicante del Bön Budismo, fallece cuando él tenía 3 años de edad, y fue su deseo que Lhari-la se instruyera en el camino del Bön. A los 9 años de edad ingresa al monasterio en Dolpo en dónde permaneció durante 12 años. Fue su deseo ir a Khatmandú, y estudiar con el Venerable Yongdzin Tenzin Namdak Rinpoche. A los 21 años de edad, ingresa al Monasterio Triten Norbutsé y durante 4 años estudia bajo la tutela de Lopon, formando parte de un reducido grupo de 9 monjes únicamente. Lhari-la Kalsang Nyima llama a estos cuatro años su “época de oro”. Ahí descubre su gusto por las Artes, y con el permiso y apoyo de Lopon, ingresa posteriormente a la Academia de Arte Tibetano en Boudhanat (Khatmandú), donde durante 7 años consecutivos estudia el Arte Sagrado Tibetano, graduándose con honores.
A su regreso al Monasterio Triten Norbutsé estudió y realizó mándalas bajo la instrucción de Yongdzin Tenzin Namdak Rinpoche, participando en la elaboración del libro “Mandalas del Bön”. Posteriormente se trasladó al Monasterio Bön “Yungdrung Kundrak Ling” – “La Famosa Tierra Eterna”, en Sikkim, India, para apoyar en su labor al Lama residente, Yungdrung Lama.
Yungdrung Lama, falleció en el año 2008, quedando como cabeza del Monasterio –Lama Principal-Lhari-la Kalsang Nyima, a cargo de 35 niños y jóvenes monjes Bönpos, cuyas edades oscilan entre los 5 y 25 años de edad. Lhari-la ha impartido rituales, práctica, y ahora enseñanza, en Chamma Ling Colorado, USA. Estuvo en Chihuahua 3 meses a cargo de instruir al Tulku Jorge René, también ha estado en Torreón, Monterrey, Chamma Ling Valle de Bravo, Guanajuato, Morelos y en el DF.
A su regreso al Monasterio Triten Norbutsé estudió y realizó mándalas bajo la instrucción de Yongdzin Tenzin Namdak Rinpoche, participando en la elaboración del libro “Mandalas del Bön”. Posteriormente se trasladó al Monasterio Bön “Yungdrung Kundrak Ling” – “La Famosa Tierra Eterna”, en Sikkim, India, para apoyar en su labor al Lama residente, Yungdrung Lama.
Yungdrung Lama, falleció en el año 2008, quedando como cabeza del Monasterio –Lama Principal-Lhari-la Kalsang Nyima, a cargo de 35 niños y jóvenes monjes Bönpos, cuyas edades oscilan entre los 5 y 25 años de edad. Lhari-la ha impartido rituales, práctica, y ahora enseñanza, en Chamma Ling Colorado, USA. Estuvo en Chihuahua 3 meses a cargo de instruir al Tulku Jorge René, también ha estado en Torreón, Monterrey, Chamma Ling Valle de Bravo, Guanajuato, Morelos y en el DF.
http://www.garudamexico.org/invitaciones/NgondroLhariLaJulio2011.html
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